Baloncesto femenil concluye su participación cerca del bronce

25 Jul


Baloncesto femenil concluye su participación cerca del bronce

Las integrantes del baloncesto femenil se quedaron muy cerca del Bronce durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras perder 60 a 52 ante Puerto Rico.

En un partido bastante cerrado para ambas escuadras, México obtuvo cinco rebotes ofensivos y 17 Puerto Rico; mientras que los rebotes defensivos quedaron 28 iguales; rebotes 45 a 33 a favor de los contrarios; cuatro asistencias de la escuadra rival y siete de los mexicanos; los robos, balones perdidos, faltas personales y faltas recibidas estuvieron empatadas con 9, 13, 18 y 18 respectivamente.

Los marcadores parciales fueron de 15 puntos iguales en el primer cuarto; 14 y 12 en el segundo cuarto para hacer un total de 29 y 27 a favor de México; para el tercer cuarto el marcador total era de 38 a 47 en contra de la escuadra nacional para finalmente quedar 60 a 52.

Pedro Ramos entrenador de la selección mexicana de baloncesto femenil, dijo sentirse orgulloso de la representatividad mexicana y que pese a la desilusión, la derrota es una grata experiencia para las chicas, participar al medirse contra las mejores "sabíamos que venimos con un equipo joven poco tiempo de entrenamiento pero en ese aspecto me voy contento con las chicas", finalizó.

En tanto Gladiana Ávila, integrante de la escuadra de guerreras refirió “se trabajó por un lugar desde un principio en los 12 y luego por un lugar por la titularidad, aquí estamos todavía falta mucho por mejorar, estamos contentos por lo que realizamos, fue muy poco tiempo el que se trabajó estas elecciones nueva y pues hay que seguir trabajando cabeza arriba". 

Para lograr este resultado México pasó por varios partidos, el primero donde le ganó 97 a 34 a Barbados, posteriormente obtuvo otra victoria de 83 a 26 ante Guatemala, la primera derrota la sufrió el domingo 22 de julio por un punto de diferencia con 66 a 67 contra Puerto Rico; para el lunes 23 Cuba le gana 86 a 58 y finalmente Puerto Rico 60 a 52 dejando a la selección nacional en cuarto lugar.

Regresar