“Bienvenidos a Barranquilla, la ciudad de la Alegría”
18 Jul
¡Bienvenidos a la Ciudad de la Alegría!, se lee en un cartelón puesto a la salida del aeropuerto internacional de la ciudad colombiana de Barranquilla. Bajo los primeros rayos del sol, continúan arribando los integrantes de la Delegación Mexicana que competirá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto.
Situación que durante los siguientes días se repetirá y la Villa Centroamericana comienza a poblarse con más y más representantes de las diversas disciplinas que competirán por el honor y con orgullo de sus colores patrios.
Hoy arribaron futbol varonil, hockey sobre pasto femenil, levantamiento de pesas, raquetbol con su estrella Paola Longoria, softbol, vela y beisbol, y con ellos ya serán más de 500 integrantes de la Delegación Mexicana.
Mientras tanto, los atletas que llegaron ayer como Paola Espinosa, Iván García, tenis de mesa, futbol femenil, basquetbol, voleibol y balonmano femenil, entre otros, ya iniciaron sus entrenamientos. Algunos en las instalaciones de la Villa Centroamericana, otros en los escenarios de competencia.
Por el momento, en la ciudad se vive un momento de emoción silenciosa, la gente sabe y espera el evento deportivo con ansiedad, y con admiración ven llegar a los distintos participantes.
El pasar de los transportes oficiales con atletas de diversas nacionalidades causa admiración y anuncia el inicio próximo de la máxima justa deportiva de la región y la más antigua del continente.
Por su parte, los anfitriones en conjunto con los representantes de la Organización Deportiva Centroamericana y de Caribe (ODECABE), afinan detalles sobre la organización y las instalaciones. La inauguración está prevista para el jueves 19 a las 19:00 horas.
Para mañana se espera el arribo de los atletas de tiro deportivo con la abanderada Alejandra Zavala, boxeo, ciclismo de montaña, hockey sobre pasto varonil, patinaje de velocidad y taekwondo.