Boxeo femenino cierra con título regional
02 Ago
La mexicana Guadalupe Solís le dio al boxeo mexicano su segundo oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras vencer a la dominicana Jahazie Sena por decisión dividida.
En la final de los 64 kg realizada en el salón jumbo del Country Club, la deportista consiguió que se entonara el Himno Nacional ante un pequeño grupo de connacionales que se dieron cita en el lugar.
“Esta es una sensación muy hermosa después de todos los sacrificios que hemos tenido, el oro es una gran recompensa”, comentó.
Solís espera que tras su medalla pueda recibir mayor apoyo.
“Quién dijo que las mujeres no pueden, claro que sabemos hacer las cosas bien y con mayor respaldo podemos aspirar a más".
En la rama varonil Rogelio Romero y Germán Heredia se llevaron la plata tras caer en sus finales ante los cubanos Julio La Cruz y José Larduet, respectivamente.
“No logré descifrar su técnica, ya me he enfrentado varias veces a él y no he conseguido vencerlo. Es el campeón olímpico y debo trabajar más para enfrentar este tipo de combates”, dijo Romero.
En tanto, Heredia se llevó un aprendizaje de Barranquilla pues su combate tuvo que ser detenido en el segundo round debido a las heridas en su rostro.
“Mi esquina determinó parar la pelea y con ello me di cuenta de que debo pulir mi técnica”, expresó.