"Cali es de México"
27 Jul
Mari José Alcalá, jefa de misión de la delegación mexicana de los Juegos Centroamericanos, visitó la capital del Valle de Cauca Cali, Colombia, acompañada del sub jefe de misión Alberto Araujo, donde vistió a la selección de boliche, la cual inició sus actividades en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.
“Muy contenta, muy orgullosa, la verdad que los atletas han hecho un gran esfuerzo, un trabajo de estrategia, se han preparado, han estado concentrados; la verdad es muy valioso ese esfuerzo, nosotros como dirigentes recocemos el trabajo de los entrenadores, del cuerpo técnico y médico, esto debemos de reconocerlo y premiarlo", señaló Marijose.
Después de nueve días de competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el saldo para la delegación mexicana es positivo, ya que se mantiene en el primer lugar del medallero con 79 de oro, 68 de plata y 47 de bronce para sumar un total de 190 metales.
“México va ganando día a día, no se confía, no está espantado, está motivado. Cuba es un rival fuerte vienen los deportes de combate y el atletismo y ellos vienen a ganar, nosotros no nos vamos a dejar, es una competencia fuerte donde no debemos minimizarlos y no confiarnos “dijo Mari José Alcalá.
Cabe señalar que la participación en Cali como subsede ha representado para la delegación mexicana un total de 64 medallas, las cuales 22 de ellas son de oro, 22 de plata y 20 de bronce en los deportes de remo, pentatlón moderno, squash y ciclismo de pista siendo este el que más oros ha conseguido con nueve metales, convirtiéndose ya en una participación histórica, superando por mucho, lo conseguido en Veracruz 2014 donde solo se logró dos medallas de oro.
“Yo creo que aquí lo valioso es la nueva generación de deportistas que está demostrando lo que se puede ser ya que ellos creen en si mismos y por ello me quedo con la emoción y el orgullo de representar a esta linda bandera, me siento muy orgullosa de los deportistas", finalizó.