Cierra clavados con dos oros y una plata
25 Jul
Con dos medallas de oro y una de plata fue la cosecha de los clavadistas mexicanos en la última jornada de actividades de la especialidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Iván García y Andrés Villarreal en plataforma sincronizada y Carolina Mendoza en trampolín de tres metros, dominaron sus pruebas en el Complejo Acuático Eduardo Movilla.
“Después de dos cirugías creo que regresar a la competencia con dos oros es un buen resultado. Es el comienzo del ciclo para mí y espero que Germán (Sánchez) se reponga pronto para poder entrenar de cara a los próximos compromisos”, dijo Iván.
La pareja mexicana logró 411.90 puntos por 366.57 de Cuba y 318 de Colombia. Carolina, quien sustituyó a Dolores Hernández en Barranquilla por lesión, logró el primer lugar en trampolín con un acumulado de 321.60.
Su compatriota Paola Espinosa fue segunda con 300.20 puntos y el bronce se lo llevó Diana Pineda, de Colombia, con 294.85 unidades. “Me ha gustado el cambio a trampolín, no tengo pensado regresar a la plataforma.
Lo que sigue es ganar un poco de peso y masa muscular para estar al cien por ciento físicamente”, explicó Paola. La cosecha total de los clavadistas fue de 6 oros, 4 platas y 3 bronces, con lo que ratificó su título regional por país.