Di todo en el tatami y me quedo con el bronce: Ramos

26 Jul


Di todo en el tatami y me quedo con el bronce: Ramos

La karateca Sachiko Ramos se quedó con la medalla de bronce del karate en la categoría de 68 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, tras perder en semifinales con la cubana Cirelys Martínez por 4-1.

En su camino, Ramos venció a la panameña Ninoska Carrasco por marcador de 5-2 y a la salvadoreña Joisy Mancia por 5-1.

“Me estuve preparando muy fuerte, dos meses fuera de mi casa, estuvimos en el Comité Olímpico. Mi pool se me hizo agradable, tenía contrincantes un poco difíciles, me tocó la de Panamá y la salvadoreña, y ganando esas dos peleas, obtuve el primer lugar de mi pool para enfrentar por el pase a la final a Cuba”, señaló.

Expuso que la cubana Martínez es buena y ya le había tocado enfrentarla en el Panamericano. “Me sentía muy segura de mi misma,  empecé ganando el combate 1-0, pero después vinieron los errores”.

La contrincante de Cuba me pateó la cabeza, pero a pesar de todo eso, en el minuto 44 no me di por vencida, traté de empatarla y seguir adelante, pero el resultado no se obtuvo”, agregó.

Indicó que desde que iba ganando agarró un poco de confianza pero empezó a bajar la guardia y “esos fueron algunos de los errores que no debía y ahí fue donde entró la patada”

Sachiko, que significa niña de la felicidad y de abuelo japonés, dijo que se va feliz de los centroamericanos con una medalla de broce, aunque no satisfecha.

 

Regresar