El tenis suma una plata en Barranquilla

02 Ago


El tenis suma una plata en Barranquilla

Con una medalla de plata en la Copa de Naciones, el tenis mexicano cerró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El equipo femenil integrado por Giuliana Olmos y Fernanda Contreras cayó 2-0 ante Colombia en el Parque Distrital de Raquetas al norte de Barranquilla.

“Claro que quería el oro pero fue un partido difícil ante una top 100. Me voy contenta con mi participación en mis segundos Centroamericanos y espero representar a México en las otras competencias del ciclo”, comentó Olmos, quien debutó en la justa regional de Mayagüez 2010.

En el primer juego, María Osorio venció 6-2, y 6-3 a la mexicana Contreras, en un duelo de poco más de una hora. El segundo turno en la cancha central le correspondió a Olmos ante Mariana Duque, quien finalmente se llevó el triunfo en disputado juego de más de dos horas.

“Ambas estábamos muy cansadas porque la semana fue muy pesada, a pesar de eso creo que ofrecimos un buen partido”, finalizó Giuliana, quien además ganó un oro en dobles y bronce en individual.

En la rama varonil, Alan Rubio y Nicolás Mejía cayeron ante Colombia por la medalla de bronce.

Regresar