Elimina Cuba a México en Baloncesto

31 Jul


Elimina Cuba a México en Baloncesto

Pese a tener dos partidos ganados y uno perdido, el equipo varonil de baloncesto fue eliminado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras perder 78-67 ante Cuba.

Por los resultados, a lo que aspiran es al quinto lugar, con marca de dos juegos ganados y uno perdido, pero por una diferencia leve con República Dominicana, los 12 Guerreros no accedieron a las semifinales por segundos JCC consecutivos.

Cuba enfrentará a Colombia y Puerto Rico a Dominicana en las semifinales del miércoles.

Al respecto, el entrenador Iván Deniz, reconoció que fue un mal día para el conjunto mexicano al momento de lanzar y lo complicado de los espacios.

“Evidentemente hay que felicitar a Cuba por el buen partido que ha hecho, por el trabajo y sobre todo por la clasificación. Era México-Puerto Rico la final, yo lo hablaba con el equipo que había que llegar para poderlo hablar y duro, un torneo como este, ganando dos partidos y perdiendo uno te quedas fuera”.

La primera anotación del partido, fue al segundo 42 por parte del conjunto cubano en el cobro de falta, pero segundos después los mexicanos lograban el 3-1; el primer cuarto concluyó con marcador de 24-16 a favor de México;

Para el segundo periodo, Cuba comenzó a reaccionar e igualó el marcador a 28 a cinco minutos del medio tiempo, hasta que con un triple de Alex Pérez recuperó la ventaja, concluyó arriba por diferencia de cinco puntos 40-35.

Después del descanso, Cuba entró renovado a la duela y le dio la vuelta al encuentro 52-46, mientras México comenzó a fallar abajo del aro y a perder la posesión del balón.

Con 1:39 en el tiempo restante del periodo, los 12 Guerreros hicieron algunos ajustes para acortar diferencias, pero cerraron con un 55-50 abajo, las fallas continuaron para la escuadra mexicana en el arranque del último cuarto, pero un triple de Jorge Gutiérrez los volvió a meter al partido, aunque Cuba no desaprovechó y se puso a nueve de ventaja 62-53.

Las constantes fallas y desconcentraciones influyeron para la diferencia que se fue a 11 puntos, 69-58, a tres minutos y medio del final del encuentro, Ayón desde la línea estuvo errático y los triples no entraban.

Al final, Cuba ya no soltó la delantera y se llevó el partido 78-67, y con ello el boleto a las semifinales como primero de grupo; México, por su parte, quedó eliminado de la lucha por las medallas y disputará el juego por el quinto lugar.

Regresar