Inicia salida de la Delegación Mexicana rumbo a Barranquilla

09 Jul


Inicia salida de la Delegación Mexicana rumbo a Barranquilla

Con la salida éste lunes por la mañana de Carlos Cisneros Córdova, director técnico, Juan Everardo Guerrero García, director administrativo, así como de la doctora Berenice Osorio Murguía, del Comité Olímpico Mexicano entre otros, se inició el éxodo de los integrantes de la Delegación Mexicana rumbo a Barranquilla, Colombia, sede de los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La salida de este primer grupo se llevó a cabo a partir de las  8:05 horas por la aerolínea Avianca vuelo AV9528, el cual arribó a suelo colombiano a las 15:30 horas, y se espera que mañana, Pedro Cuervo Aja, Subjefe de Misión, viaje también por la misma vía.

Este primer grupo tiene a su cargo la recepción del edificio para el arribo del primer contingente en cuestiones de hospedaje, logística de traslados (aeropuerto-Villa Centroamericana), instalación de la clínica de servicios médicos, confirmación de acreditaciones, y recepción del edificio que servirá por 16 días, de residencia oficial del equipo mexicano.

También tendrán a su cargo la preparación como es tradición, de la ceremonia del izamiento de la bandera de México, la cual tendrá lugar el próximo 17 del presente, con horario todavía por confirmar, en la Villa Centroamericana y del Caribe.

Se espera que el próximo 12 de julio, el equipo de natación encabezado por María Fernanda González y Liliana Ibáñez,  viaje a las 14:50 horas por Avianca vuelo AV073 con destino a Barranquilla, con llegada a las 22:28 horas.

El equipo de natación llevará a cabo un campamento de preparación, en la sede de la justa deportiva regional, y posteriormente se integrará a la Delegación Mexicana, para iniciar su competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto, en la sede de Barranquilla, y las subsedes de Cali, Calima y Bogotá.

Regresar