La ciclista Lizbeth Salazar se queda con la plata
22 Jul
La mexicana Yarely Salazar se quedó con la medalla de plata en la final de scratch femenil, durante el primer día de competencias del ciclismo de pista en las instalaciones del Velódromo Alcides Nieto de la ciudad de Cali, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El primer lugar fue para la cubana Marlies Mejías y la presea de bronce se la llevó Teneil Campbell de Trinidad y Tobago.
“Me siento muy orgullosa de ser la primera en darle esa alegría a mi país y me da mucha confianza para las siguientes pruebas”, declaró la ciclista.
“Mañana tenemos la final por la medalla de bronce en persecución por equipos, el martes la prueba de ómnium, el miércoles madison y el sábado ruta”, detalló Salazar.
Reconoció que sí le afectó la presión de las rivales y “yo tenía que ganar el arranque porque las veces que le he ganado es así, pero esta vez no lo pude hacer, sentí la presión, todas iban atrás de mí y me descontrolaron, pero estoy contenta por la medalla”.
En otros resultados, Manuel Reséndez, Roberto Serrano y Edgar Verdugo se ubicaron en cuarto lugar de la velocidad por equipos, con tiempo de 45 segundos, 877 milésimas y promedio de 58.853 kilómetros por hora.
La prueba fue ganada por el equipo de Trinidad y Tobago. Por su parte, Ignacio Prado, José Aguirre, Edibaldo Maldonado e Ignacio Sarabia, buscarán mañana la medalla de oro, tras culminar en segundo lugar de la la clasificatoria en persecución por equipos.