La Delegación Mexicana en inmejorable estado anímico
20 Jul
Con la ceremonia de inauguración y las primeras competencias del programa oficial, se escribió hoy una página más sobre la participación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Una historia que se inició hace 92 años y que hoy llega a su versión 23, con competencias en clavados, tenis de mesa, vela y futbol.
Pero además, entrenamientos en diversas instalaciones deportivas de cara a la disputa del liderato general, donde mantiene una batalla cerrada con Cuba y con Colombia por ser la sede de la justa regional.
Con el izamiento del lábaro patrio, donde se tocó el Himno Nacional y se elevó a lo más alto del asta, lo ratificaron con la toma de una fotografía entre los representantes del representativo nacional justo en los edificios donde habitan y donde están vestidos con los colores patrios.
Ahí estuvo presente la clavadista olímpica María José Alcalá Izguerra, en su calidad de Jefa de Misión, acompañando a la abanderada y atleta de tiro deportivo Alejandra Zavala, al igual que de un numeroso grupo de atletas de balonmano, basquetbol, tiro deportivo, softbol, natación, clavados, patinaje y raquetbol, con su estrella Paola Longoria.
Y por supuesto, se mantienen firmes para ir en busca del preciado y único metal, el oro. Una toma fotográfica que ilustra perfectamente, el buen momento anímico por el que pasa la delegación mexicana, para posteriormente, en caravana y conjuntamente con el resto de las naciones participantes, dirigirse al Estadio Metropolitano.
Un trayecto que desbordó la pasión por su identidad duante el desfile tradicional de los equipos participantes. Mientras que los compañeros de cuatro disciplinas iniciaban sus competencias, y otros más, se preparaban para entrar en acción, que como sabemos, tendrá una intensa actividad con pruebas de clavados, natación, baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo, ecuestres, futbol, hockey femenil, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, remo, raquetbol, softbol, squash, tenis de mesa, vela y voleibol.
Será un día intenso y del cual esperamos que surjan buenos resultados que aporten preseas en cada una de las disciplinas, antes mencionadas.