La Villa Centroamericana y del Caribe abre puertas el próximo sábado

11 Jul


La Villa Centroamericana y del Caribe abre puertas el próximo sábado

El próximo sábado abrirá sus puertas la Villa Centroamericana que albergará y brindará diversos servicios a más de 7,500 personas representantes de los 36 Comités Olímpicos Nacionales, que tomarán parte en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 18 de julio al 3 de agosto.

La Delegación Mexicana arribará a la Villa con 591 atletas de los cuales 316 son hombres y 275 mujeres, más el personal de apoyo médico, técnico, administrativo y logística.

La Villa Centroamericana se localiza en Avenida Circunvalar entre las carreteras 38 y 46, cuenta con 60 mil metros cuadrados de espacio que servirá para alojar a los 5,445 atletas y más de 2 mil personas de apoyo que arribarán a Barranquilla.

En total son 55 torres de cinco pisos con 20 departamentos cada uno e incluye áreas de control de acceso y salida, punto de acreditación, lobby, zona de atención y oficinas.

La residencia de los deportistas contará con una Policlínica, con servicios de salas de reanimación, odontología, consultorio de urgencias, terapias respiratorias, toma de muestras, rayos x, y farmacia, entre otros servicios médicos.

Cuenta además con zonas de entretenimiento dotadas de salas de televisión, zonas wifi, zona de oración y predicación, así como áreas de gimnasio con caminadoras, elípticas, espacio para aeróbicos y spinning, plaza de banderas, zonas comerciales, entre otras.

Además de un comedor donde podrán desayunar, almorzar y cenar con capacidad para atender de manera simultánea a 2.100 personas.

Se espera que los momentos picos serán del 25 al 29 de julio debido a que tendrán un máximo de 5.200 residentes aproximadamente.

Ceremonias de bienvenida

El Izamiento de la Bandera de México, mejor conocida como ceremonia de bienvenida, aún está por definirse, aunque se habla que podría ser el miércoles 18 por la noche, y de manera colectiva, es decir conjuntamente con otros países. 

Las ceremonias de bienvenida a las delegaciones tendrán lugar en la Plaza de Banderas de la Villa Centroamericana y del Caribe en Barranquilla del 15 al 18 de julio de 2018. Cada ceremonia se dedicará a un máximo de cuatro CONs. 

Las ceremonias de bienvenida a las delegaciones durarán un máximo de 30 minutos e incluirán: Presentación del Alcalde de la Villa, palabras de bienvenida del Alcalde de la Villa, palabras del Jefe de Misión, intercambio de regalos, izamiento de la Bandera con el himno en versión corta y presentación del programa cultural

Se realizarán ceremonias colectivas e individuales de acuerdo al número de la delegación: ceremonias individuales para las delegaciones mayores a 200 atletas, colectivas de tres países para las delegaciones de 100 a 200 atletas y ceremonias colectivas de cuatro países para las delegaciones de menos de 100 atletas.

Las ceremonias se celebrarán en un espacio informal, sin asientos.

El día de la ceremonia de bienvenida se proveerán pases de invitados en función del tamaño del equipo. Los nombres de los invitados a la ceremonia de bienvenida deben ser informados con antelación y siempre hasta las 14:00 horas del día anterior de la ceremonia.

Regresar