México se adueñó del raquetbol en Barranquilla
28 Jul
México cerró con broche de oro su participación en el raquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al ganar las últimas dos medallas de oro que le faltaban: equipos masculino y femenino.
Además de lograr los títulos de singles y dobles en ambas ramas, los representantes mexicanos no tuvieron problemas para liquidar ambos compromisos este sábado ante Colombia y Costa Rica.
Los hombres entraron en acción primero. El partido de singles lo ganó Rodrigo Montoya 15-10 y 15-2 a al costarricense Andrés Acuña, en 56 minutos; después Álvaro Beltrán con Daniel de la Rosa, dieron cuenta con números de 15-9, 15-2 de Andrés Acuña y Felipe Camacho, en apenas 38 minutos.
Después vino la final de equipo femenil, en primera instancia, Alexandra Herrera derrotó 15/7 y 15/12 a Cristina Amaya en 44 minutos, y en dobles Paola Longoria con Samantha Salas amarraron el oro con rotundos 15-12 y 15-5 en 49 minutos a Adriana Riveros y Cristina Amaya.
Las mexicanas fueron apoyadas desde las gradas por algunas atletas de otras disciplinas como la nadadora Liliana Ibáñez y la tiradora Alejandra Zavala, en medio de un gran ambiente.