Narváez se llevó la noche de Barranquilla

02 Ago


Narváez se llevó la noche de Barranquilla

La noche de Barranquilla fue para Ana Cristina Narváez, quien ganó el oro en los 3000 metros con obstáculos, al concluir hoy la actividad en la pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con su mejor marca de la temporada, Nárvaez triunfo con un crono de 10:00.01 minutos, para dejar en los siguientes sitios a la boricua Beverly Ramos (10:07.71) y a la panameña Andrea Ferris (10:18.92).

“Esta medalla representa a mi pueblo mexicano, mis raíces, cultura, tierra, el valor de nosotros como mexicanos que nos enfrentamos todos los días a diferentes situaciones”, dijo Narváez.

Agregó que está es su primera medalla centroamericana, y “empieza a dar frutos dos años de entrenamiento, sensaciones de perder el control, ansiedad, miedo. Lo que hice demuestra que podemos hacer todas las cosas en este mundo”

En salto de altura destacó el segundo lugar de Ximena Esquivel con marca de 1.86 metros, empatada  con la colombiana María Murillo, pero como la mexicana la consiguió en menos intentos, se llevó la plata. Ganó Levern Spencer, de Santa Lucía.

En jabalina, David Carrión fue tercer lugar con registro de 76.27 metros, prueba ganada por Keshorn Walcott, de Trinidad y Tobago, con un lanzamiento de 84.47 metros.

Por último, en los 3000 obstáculos hombres, Quetzalcoatl Delgado acabó en cuarto (8:56.86) y sexto Christopher Endoqui (9:03.24). La prueba fue para el colombiano Gerad Giraldo (8:44.51). 

Regresar