Noche mágica para la natación mexicana

20 Jul


Noche mágica para la natación mexicana

La natación mexicana vivió una noche de festejo en Barranquilla al conseguir siete medallas en el inicio de actividades para la disciplina. Un oro, cinco platas y un bronce fue la cosecha del representativo nacional liderado por deportistas de experiencia como Fernanda González, Long Gutiérrez y Liliana Ibáñez.

El primer oro de la noche cayó en el relevo 4x100 mixto. El equipo mexicano fue de menos a más y logró la primera posición con destacadas actuaciones de Long Gutiérrez, Fernanda González e Ibáñez. Nuestro país logró un tiempo de 3:49.51 minutos. La plata fue para Colombia y el bronce de Venezuela. “Nuestra estrategia funcionó muy bien y me siento muy contenta por iniciar con un oro”, comentó Liliana, quien va por nueve medallas más.

La segunda presea de la jornada fue para Ayumi Macías, quien obtuvo plata en 400 metros libres. Héctor Ruvalcaba le dio a México su tercer metal con un segundo lugar en 200 mariposa. La cuarta llegó con Fernanda González y su plata en 50 metros dorso. Melissa Rodríguez y Esther González consiguieron el 2-3 en 100 metros, mientras que el relevo 4x200 varonil cerró la cosecha con una plata.

Regresar