Par de triunfos y derrotas para tenimesistas mexicanos

19 Jul


Par de triunfos y derrotas para tenimesistas mexicanos

México terminó hoy con división de honores, en ambas ramas, su participación en la fecha inaugural del torneo de tenis de mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la rama femenina destacó la actuación de Yadira Silva, quien solamente perdió un set durante el día, mientras que en la varonil fue Marcos Madrid. Los dos olímpicos en Río fueron la pieza clave de sus equipos.

En su presentación, México femenil perdió 3-2 con Colombia pese a las dos victorias de Silva, primero 3-0 sobre Manuela Echeverry y con idéntico marcador sobre Luisa Zuluaga.

Los dobles fueron colombianos, 3-2 de Luisa Zuluaga/Manuela Echeverry ante Marbella Aceves y Mónica Muñoz. En los singles restantes, Paula Madera 3-1 a Mónica Muñoz, después 3-0 sobre Marbella Aceves.

La escuadra mexicana se reconcilió con el triunfo al imponerse apuradamente por 3-2 a Trinidad y Tobago. Yadira superó 3-0 a Catherine Spicer y 3-1 ante Brittany Joseph. Rheann Chung ganó sus dos singles también, 3-1 a Alejandrina Méndez y 3-2 a Marbella Aceves. Todo se decidió en el dobles con el triunfo de Marbella Aceves/Alejandrina Méndez 3-1 ante Joseph Brittany/Catherine Spicer.

En la rama varonil, México empezó bien, 3-0 claro a Barbados con triunfos en individuales de Marcos Madrid y Ricardo Villa, así como en dobles con Dario Arce/Ricardo Villa.

Pero después vino la debacle, México sucumbió 3-1 con Puerto Rico. En singles, Brian Afanador y Daniel González dieron cuenta de Darío Arce y y Marcos Madrid (3-1 y 3-2, respectivamente).

El dobles fue el único con sabor mexicano, 3-0 de Ricardo Villa y Madrid a Ricardo Jiménez y Daniel González. Lamentablemente para la causa tricolor, Brian Afanador dio cuenta 3-0 de Ricardo Villa.

Para mañana, México enfrentará a República Dominicana (femenino) y Venezuela (masculino) para definir de manera oficial su pase a los cuartos de final, que también se disputarán este viernes.

Regresar