Pentatletas Tamara Vega y Mayan Oliver lograron la medalla de oro de relevos en el Club Campestre de Cali, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Gracias a las puntuaciones acumuladas en natación, esgrima y equitación, las mexicanas llegaron a la prueba de tiro carrera posicionadas en el primer lugar, lo que les dio la ventaja de salir primero a la prueba, sitio de honor que nunca perdieron, para concluir con un total de 1,382 puntos.

El segundo lugar fue para Sophia Hernández y Ximena Diéguez, de Guatemala, quienes sumaron 1,324 unidades, mientras que la dupla de Cuba, integrada por Laura Moya y Eliani Cámara consiguió la insignia de bronce, con una puntuación de 1,261, mientras que el relevo varonil conformado por Juan Abraham Pérez y Duilio Carrillo, finalizó en la quinta posición, con un total de 1,221 puntos, en la final que ganó la pareja de Cuba, con 1,495 unidades.

“Estoy muy feliz, esta medalla de oro significa mucho para mí, representa todo el trabajo que hemos hecho en conjunto, de muchos años de representar a mi país, yo quería un oro en individual quedé en tercer lugar, ahora estoy muy contenta por lograr esta medalla dorada con mi compañera Mayan Oliver”, destacó Tamara Vega, tras recibir el metal áureo.

La chihuahuense señaló que, a pesar de arrancar con ventaja en la última prueba, nunca se confiaron.  “Yo entré fuerte porque sabía que no  podíamos perder esta medalla, este oro era para nosotros”.

Mayan Oliver, con esta medalla, acumuló dos preseas doradas en su cosecha personal.