Terminan equipo de handball femenil en cuarto lugar
25 Jul
El equipo mexicano de handball femenil terminó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el cuarto lugar, tras caer con el conjunto cubano por marcador de 29 sobre 21.
La jugadora Eliza Saavedra dijo que estuvieron luchando contra Cuba para alcanzar la medalla de bronce, sin embargo, el resultado no se dio como esperaban.
“Hicimos una competencia muy dura y muy fuerte, lo que fue del primer lugar al cuarto era una moneda al aire, los partidos se perdieron con muy poca diferencia, los detalle fueron los que nos faltaron, pero de todo se aprende y no queda más que seguir trabajando”, mencionó.
Indicó que entre las metas para esta justa regional era una medalla y lograr un lugar a los Juegos Panamericanos.
“Con el cuarto lugar no alcanzamos la clasificación a Lima 2019, no se si existe la posibilidad de repechaje, y si se tiene esa posibilidad, el siguiente objetivo será buscar la clasificación a Panamericanos. En lo personal cierro mi participación en selección nacional y me retiro con la cabeza en alto”, indicó.
Saavedra, quien tomó parte en sus terceros Juegos Centroamericanos, señaló que los primeros iban a ser en el 2006, pero estuvo fuera por una ruptura de ligamento de la rodilla, lo que prolongó su participación y esa experiencia.
“Viví estos ciclos olímpicos y haciendo lo mejor de la vida para un deportista. Lo disfruté bastante desde el inicio hasta el fin, ahora a aprender y apoyar a las nuevas generaciones”, concluyó.