Estadio de beisbol Édgar Rentería

Estadio de beisbol Édgar Rentería



Capacidad: 12000 espectadores

Inversión: 45000M

Típo de obra: Nuevo

Deportes: BEISBOL

Ubicación: Calle 54 Número 40-224

Años de funcionamiento para el 2018: Nuevo




El beisbol de Barranquilla y Colombia volverán a tener un escenario a la altura de una ciudad que es considerada como una de las cunas de este deporte. Tras muchos años de esfuerzos, se logró la demolición del antiguo estadio Tomás Arrieta y la construcción del nuevo escenario para la ‘pelota caliente’, el Édgar Rentería.

El ya desaparecido Tomás Arrieta, bautizado así en honor a un antiguo pelotero de la ciudad, hace años había quedado obsoleto para la práctica del béisbol de la más alta competencia. Por eso, el nuevo escenario tendrá todas las especificaciones de las Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en inglés) y contará con cambios sustanciales respecto a su predecesor como silletería, iluminación LED y hasta reorientación del campo de juego en 90 grados.

 

Fue bautizado en honor al ex jugador de Ligas Mayores y gran personalidad de la ciudad, Édgar Rentería es considerado el mejor pelotero de todos los tiempos en el país, ganador dos veces de la Serie Mundial, entre otras distinciones.